Tecnología

Denuncian que la batería del iPhone 8 se deforma

Denuncian que la batería del iPhone 8 se deforma

Apple evita el alarmismo, pero reconoce que estudia la batería de su último modelo en el mercado, el iPhone 8. Al menos así lo informaron usuarios de diferentes partes del mundo.

Los reportes, hasta el momento, tuvieron lugar en Japón, Taiwán, China, Canadá y Grecia.

Derivado de estos reportes, Apple dijo que está al tanto de la situación y que ya está investigando la posible causa de que algunos iPhone 8 hayan salido defectuosos, ya que probablemente el problema radique en el tipo de batería utilizado al momento del ensamble.

Basta con recordar cómo hace un año Samsung retiró del mercado el Galaxy Note 7 tras un defecto de fabricación que podía hacerlo estallar.

Tras el evento, Samsung implementó un chequeo de seguridad de unos ocho puntos en el desarrollo de las baterías de sus S8 y Note 8, y al parecer no experimentó problemas, aunque sí hubo fue trascendido.

El incidente viene de la mano de reseñas indiferentes del iPhone 8, que viene 10 años después de que Apple lanzó la primera versión del teléfono revolucionario y condujo a que bajaran las acciones de la compañía desde el lanzamiento del smartphone.