Global

Intento de rescate deja un policía muerto en Tlalnepantla

Intento de rescate deja un policía muerto en Tlalnepantla

Un policía muerto, una enfermera y un agente heridos son el saldo que dejó el ataque de sujetos armados a la Cruz Roja en la colonia Centro de Tlalnepantla.

Los delincuentes escaparon pero sin lograr rescatar a su complice; el hombre acusado de robo será trasladado a un reclusorio. Hasta el momento se desconoce el paradero de los individuos armados. Recalcaron su inquebrantable compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente labor en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Resaltó que esta Institución se dedica únicamente a asistir a los individuos en proporción con los sufrimientos que enfrentan, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

Los uniformados pidieron refuerzos al C4 de Tlalnepantla, mismos que llegaron de manera inmediata, provocando que el comando emprendiera la fuga.

El sujeto que intentaron sustraer ilegalmente mediante un tiroteo fue atendido por una herida de bala el pasado 5 de octubre, y el Ministerio Público lo relaciona con el robo de vehículos, manteniéndolo en calidad de detenido.

"Confiamos en que serán nuestras autoridades las responsables de hacer prevalecer el estado de Derecho y sancionar a quien así corresponda, mientras que Cruz Roja Mexicana seguirá adelante con su misión humanitaria, con absoluta independencia, unidad y universalidad", puntualizó.

La Cruz Roja emitió un comunicado en el que condena cualquier tipo de violencia.