Tecnología

Oculus Santa Cruz: Unas Oculus Rift que eliminan los cables externos

Oculus Santa Cruz: Unas Oculus Rift que eliminan los cables externos

La primera compañía en apostar por el universo de la realidad virtual fue Samsung, presentado sus gafas Odyssey, a partir de ese momento le siguió Microsoft con su apuesta para la realidad mixta de Windows 10, ahora es el turno de Oculus, la compañía de Facebook dedicada a este segmento.

Facebook Inc. dio a conocer un visor de realidad virtual (RV) que funciona sin estar conectado a una computadora, llamado Oculus Go, con el que busca fomentar una adopción masiva de la tecnología.

Los auriculares Oculus Go tendrán un precio de 199 dólares cuando empiecen a comercializarse a principios del próximo año, dijo Zuckerberg durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose.

Mark Zuckerberg fue el encargado de dar esta noticia, anunciando un kit de realidad virtual independiente, es decir, que a diferencia de Oculus Rift no requiere de un PC, el hecho que además de inconveniencia añade mucho más valor. Las Oculus Go, en cambio, ofrecen la experiencia completa directamente en el dispositivo.

Ya por último, las aplicaciones de hayan sido desarrolladas para el Gear VR también serán compatibles con Oculus Go ya que, entre otras cosas, comparten el mismo conjunto de entradas de controladores.

La pantalla LCD integrada ofrece una resolución de 2560X1440 (WQHD) que ofrece una mayor claridad visual y, según exponen, reduce el efecto de puerta de pantalla.

Los controles de este dispositivo están rediseñados para trabajar en conjunto con los sensores del visor y, aunque no tengan cables, puedan registrar tus movimientos sin problemas.