Medicina

Para bajar los costos, desarrollan medicamentos en huevos de gallinas

Para bajar los costos, desarrollan medicamentos en huevos de gallinas

Investigadores japoneses han engendrado genéticamente gallinas cuyos huevos contienen fármacos que pueden combatir enfermedades graves como el cáncer, en un intento por reducir notablemente el costo del tratamiento, según se dió a conocer el pasado lunes 9 de octubre.

La clave del proyecto es que los investigadores logren producir una proteína llamada interferón beta, la cual a menudo es empleada para tratar afecciones como la esclerosis múltiple y la hepatitis, señaló la agencia.

El grupo de especialistas del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) de la región de Kansai, autor de esta investigación, inició el proceso introduciendo genes que producen interferón beta en células precursoras del esperma de gallo.

Se utilizan luego esas células para fertilizar huevos con la idea de que las gallinas que nazcan tengan sus genes modificados con esa particularidad.

Hasta ahora son tres las gallinas cuyos huevos llevan el medicamento, los cuales están poniendo día a día. Por supuesto, para que el proyecto continúe hasta llegar a los humanos serán necesarias ciertas certificaciones.