Deportes

Sampaoli: "En Chile se levantarán porque tienen personalidad"

Sampaoli:

Tras referirse al triunfo, también tuvo palabras para la eliminación de la Roja: "Por el grupo de futbolistas que compartió conmigo largo tiempo de competencias, un poco triste".

"Imagino la cara de (Arturo) Vidal, de (Charles) Aránguiz, de Alexis (Sánchez), de jugadores que llevaron a Chile muy arriba y dolerá, pero también se levantarán muy pronto porque tienen mucha personalidad y valentía", sentenció.

Ese será el primer compromiso del plantel dirigido por Jorge Sampaoli después de la agónica clasificación en las Eliminatorias.

Por este motivo, a la hora de hacer el análisis general de lo ocurrido durante los últimos años, no todo deberá resumirse a lo que hicieron o hagan los jugadores dentro del campo de juego, sino que debe hacerse un profundo repaso por todo lo que el fútbol argentino transitó para tener un veredicto certero y definitivo. "Todos ayudamos para que Messi se clasificara al Mundial de Rusia".

La máxima estrella trasandina marcó tres goles en la victoria 3-1 de su equipo ante Ecuador y le entregó pasajes directo a la Albiceleste para Rusia 2018.

Con relación al partido dijo que "se complicó lo que habíamos planificado por ese gol rápido que nos anotó Ecuador (antes del minuto), pero el equipo tuvo la jerarquía para revertirlo" y con los tantos a los 12, 19 y 62 minutos se aseguró el objetivo argentino.