Global

Avión militar se estrella en España tras participar en desfile

Avión militar se estrella en España tras participar en desfile

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también mandó sus condolencias.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido a las 12.09 cuando los cuatro Eurofighter realizaban la maniobra de aproximación a la base y uno de ellos se precipitó contra el suelo. "Mi pesar y el de toda Castilla-La Mancha por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España", añadió. El impacto provocó un incendio y una gran humareda.

"Un Eurofighter del Ejército del Aire ha sufrido un accidente durante su regreso tras el desfile aéreo a la base aérea de Los Llanos en Albacete", 300 km al sudeste de la capital, informó en Twitter el ministerio. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

Según algunos medios el piloto no alcanzó a saltar antes de estrellarse el avión, por lo que eventualmente estaría fallecido. La Policía Local ha confirmado a EL PAÍS que han recibido las primeras llamadas sobre el accidente a las 12.15 de la mañana. En España, el primer accidente ocurrió en el año 2002, cuando un avión se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura.