Financiera

Bimbo cambia su sede española de Cataluña a Madrid "por seguridad jurídica"

Bimbo cambia su sede española de Cataluña a Madrid

Derivado de la crisis que se vive en la región de Cataluña tras la declaratoria de independencia y las repercusiones de la misma, alrededor de 30 empresas decidieron mudar su residencia fiscal fuera de la zona, como medida de seguridad para mantener sus operaciones en España, entre ellas Bimbo.

"Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el consejo de administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)", dijo la empresa en un comunicado.

Grupo Bimbo produce y comercializa sus productos en 24 países de cuatro continentes.

En 2016, los ingresos netos de Bimbo en Europa registraron un crecimiento de 54.4%, explicado por diversos factores como la adquisición de Panrico, el beneficio del tipo de cambio y el crecimiento secuencial de los volúmenes en Iberia.

Bimbo opera en España con la marca homónima, y otras como Pantera Rosa o Tigretón. Más temprano este miércoles, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo que no negociará con la ilegalidad, haciendo referencia a la declaración de independencia de Cataluña.

Por su parte, el consejo de administración de Axa España ha aprobado el cambio de domicilio social de las entidades Axa Vida y Axa Pensiones de Barcelona a Bilbao. El Consejo de Administración del grupo asegurador Catalana Occidente acordó ayer en una reunión extraordinaria el traslado de su domicilio social a Madrid. "Esta decisión no afectará a la prestación del servicio ni tendrá ninguna consecuencia laboral", indicó la empresa del sector energético. Varias empresas, como la aseguradora Axa, las financieras CaixaBank y Sabadell, la aseguradora MGS Seguros han trasladado sus sedes desde Cataluña.