Global

Cártel de Sinaloa ordenó asesinar a Miroslava Breach

Cártel de Sinaloa ordenó asesinar a Miroslava Breach

El brazo armado de El Cártel de Sinaloa, denominado Gente Nueva es acusado de mandar a ejecutar a la periodista, Miroslava Breach.

Se establece que este grupo delictivo opera el municipio de Chínipas y comunidades aledañas, señala la información publicada por la edición impresa del periódico El Heraldo de Chihuahua.

"Los autores intelectuales del homicidio perpetrado el pasado 23 de marzo son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líderes de Gente Nueva", señala la indagatoria oficial.

Junto a ellos están los autores materiales, el tirador que aún sigue sin identificar y el chofer que es sobrino de Crispín Salazar, para determinar la identidad de él siguieron horas de videos de cámaras de seguridad para seguir el vehículo Malibu, color Plata, modelo 2008 en el cual viajaban los responsables.

Estos vínculos fueron denunciados por la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, y los mismos fueron considerados como el principal móvil del asesinato, asegurando el mismo gobernador del estado, Javier Corral Jurado, que el homicidio estaba ligado con la narcopolitica.

Mediante un posicionamiento público, periodistas de la Red Libre Periodismo exigieron a las autoridades estatales se siga, en el asesinato de Miroslava Breach, la línea de investigación que vincula al crimen organizado con políticos de varios partidos, entre estos el PAN y el PRI.