Global

Cinco jueces venezolanos dejan embajada y buscarán asilo en Chile

Cinco jueces venezolanos dejan embajada y buscarán asilo en Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó ayer que los cinco magistrados opositores al gobierno de Nicolás Maduro que estaban bajo la condición de asilados políticos en la embajada chilena en Caracas, se trasladaron a Colombia al no recibir los salvoconductos para viajar a Chile.

¿Por qué los jueces venezolanos piden protección a Chile? .

Los magistrados Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar y José Núñez Sifontes.

Los jueces dejaron Venezuela el pasado lunes con rumbo a Colombia, donde se entrevistarán con personal de la embajada de Chile en Bogotá, con el fin de realizar las últimas diligencias antes de su viaje a Santiago.

Desde el Gobierno indicaron que todavía permanece en la residencia del embajador el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), sin embargo, hasta el momento no han entregado mayores antecedentes sobre el destino de quienes abandonaron la residencia o las razones para esta salida.

También, permanece en la sede diplomática Pedro Felipe Ramírez.

En esa línea, su propuesta es que sea el Estado el que se haga cargo de entregarles facilidades a los asilados.