Global

Con Teo y Chará, Junior clasifica a la final de Copa

Con Teo y Chará, Junior clasifica a la final de Copa

Atlético Junior le ganó a Patriotas 1-0 en el juego de vuelta de semifinales de la Copa Águila y disputará la final del torneo ante Medellín.

El conjunto barranquillero había empatado 1-1 en el encuentro de ida y en la noche de este miércoles selló su tiquete con una anotación del paraguayo Roberto Ovelar. Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez fueron titulares, después de clasificar con Colombia al Mundial de Rusia 2018. El partido definitivo será en el estadio Metropolitano en fecha aún por definir.

El gol del Junior llegó al minuto 34 del partido en una gran 'tocata' de los delanteros del equipo 'tiburón' que partió con Chará, quien hizo una pared con Teófilo Gutierrez para habilitar a Ovelar quien con pierna izquierda remató desde la mitad de la cancha y logró el tanto para su equipo.

Junior dominó todo el primer tiempo y no le dio espacio a Patriotas para poder generar alguna acción de peligro en el arco de Viera.

Los 'tiburones' finalizaron el primer tiempo con el triunfo, pero en la segunda parte, por medio de Carlos Mosquera, llegaría el empate para Patriotas en el minuto 64.

Junior se enfrentará en la gran final a Medellín, quien viene de dejar en el camino al Deportivo Cali, equipo al que superó desde el punto penal.

Finalmente, Junior intentó aumentar la ventaja pero se encontró con el arquero de Patriotas que evitó que la diferencia fuera mayor.