Global

Contempla Trump visitar la frontera entre las dos Coreas

Contempla Trump visitar la frontera entre las dos Coreas

Trump prepara una gira por el este de Asia entre el 3 y el 14 de noviembre, en la que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Notas relacionadas Hackers de Corea del Norte robaron información clasificada a Corea del Sur El hermano de Kim Jong-un tenía la sustancia mortal VX en su rostro y ropa Histórica sanción: ONU niega acceso a puertos a buques norcoreanos Los dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron acompañados por dos cazas F-15K de las fuerzas armadas surcoreanas luego de abandonar su base en Guam, dijo el miércoles el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

En las maniobras realizadas por primera vez por la noche, se tiene como objetivo demostrar la solidaridad entre EEUU, Corea del Sur y Japón contra las amenazas nucleares norcoreanas, así se precisó.

Los bombarderos supersónicos estadunidenses de largo alcance entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea (KADIZ), antes de llevar a cabo un simulacro de disparo de misiles aire-tierra sobre el mar del Este.

El nuevo ejercicio aéreo se realiza en medio de la creciente tensión con Corea del Norte, cuyo gobierno insiste en realizar pruebas de misiles pese a las sanciones internacionales que le han sido impuestas.

"Esto supone una clara demostración de nuestra habilidad para realizar operaciones de manera continua con todos nuestros aliados, cuando sea y donde sea", explicó el comandante Patrick Applegate en el comunicado.

No obstante la fuente consultada por Yonhap estimó que Trump podría optar por descartar la DMZ y visitar otros enclaves fronterizos como las islas surcoreanas Baengnyeong o Yeonpyeong, que sufrió un ataque artillero de Corea del Norte en 2010 que dejó cuatro muertos.