Global

Corea del Norte: Trump ha 'encendido la mecha de la guerra'

Corea del Norte: Trump ha 'encendido la mecha de la guerra'

El canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho, amenazó este miércoles con "hacer llover fuego" en Estados Unidos (EE.UU.), luego de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, afirmara ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su intención de desaparecer la nación asiática.

El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles".

"De esta forma, el diplomático se ha referido a las declaraciones que hizo Trump desde el podio de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en las que dijo que Corea del Norte será "totalmente" destruida" si sigue con sus amenazas contra EE.UU. El canciller norcoreano se pronunció de esta manera al recibir a una delegación de la agencia de noticias rusa Tass que ha visitado Pyongyang, según informaron hoy medios estatales.

También habló sobre los planes militares y destacó el proyecto nuclear como el "preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país ante la prolongada amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses".

Tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos, Trump y Kim protagonizaron en las últimas semanas un intercambio de declaraciones beligerantes.

"La presentación y la discusión se enfocaron en una variedad de opciones para responder a la agresión norcoreana o, de ser necesario, prevenir que Corea del Norte amenace a EEUU y a sus aliados con armas nucleares", dice el comunicado.

Esa misma noche, Estados Unidos desplegó dos bombarderos supersónicos sobre la península coreana en una demostración de fuerza contra Corea del Norte, durante un ejercicio nocturno con las aviaciones de Japón y Corea del Sur.