Medicina

¡Cuidado! Alerta Profeco sobre lavatrastes contaminado con bacteria

¡Cuidado! Alerta Profeco sobre lavatrastes contaminado con bacteria

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el retiro voluntario que efectúa la empresa Colgate-Palmolive de su detergente líquido lavatrastes "Axión toque de crema con aloe vera y vitamina E", únicamente del lote 7231MX111H.

Detalla que los análisis arrojaron la presencia dentro de tales envases de Pseudomonas Aeruginosa.

Profeco alertó que la bacteria logra ingresar al cuerpo por medio de algún raspón o quemaduras en la piel, este podría provocar que se infecte además de causar nauseas o fiebre.

Se reporta que la distribución del lote mencionado se registra principalmente en Walmart de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada.

La empresa Colgate Palmolive, S.A.de C.V. llevó a cabo un estudio microbiológico que detectó la presencia de la bacteria, la cual supone un riesgo mínimo para consumidores sanos, pero este se incrementa entre los inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto.

Por lo anterior, la dependencia recomienda suspender de inmediato el uso del referido detergente líquido lavatrastes y comunicarse con al empresa para el cambio del producto o reembolso, a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra, sin ser necesaria la exhibición de la nota o factura de compra.