Deportes

Del Potro: "Jugué el mejor partido de la semana"

Del Potro:

"Entonces, Londres podrá llegar pero aún no estoy listo", cerró Juan Martín Del Potro, que espera rival en los cuartos de final del torneo chino.

China está siendo así un país talismán para el tenista, quien se verá las caras en cuartos este viernes contra el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales de Pekín.

El tenista argentino se impuso en tres sets ante el número 4 del mundo.

De conseguir un triunfo sobre Zverev, Del Potro podría cruzarse en cuartos de final ante el suizo Roger Federer, quien en otra serie chocará este miércoles ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Juan Martín Del Potro ha sumado una victoria muy importante tras derrotar al tercer favorito en el Masters 1000 de Shanghai, el alemán lexander Zverev, y en su encuentro con los medios de comunicación ha revelado una noticia muy importante: el actual número 23 del mundo ya no siente dolor cuando pega su revés, la muñeca ha dejado finalmente que Delpo juegue con naturalidad.

Del Potro no acusó el cansancio y se llevó el set definitivo. "He jugado muy bien, sin ningún error", agregaba, consciente de que está cada vez más cerca de levantar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en sus vitrinas.

En la próxima instancia, se medirá ante el ganador del partido entre el serbio Viktor Troicki (54) y el estadounidense John Isner (16). Ahora se enfrentará al croata Marin Cilic.

El Masters 1000 de Shanghai se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte casi seis millones de dólares en premios.