Global

Denuncian a Anaya por enriquecimiento ilícito

Denuncian a Anaya por enriquecimiento ilícito

Ricardo Anaya insistió que la conformación del Frente Ciudadano por México es un paso decisivo en ese propósito.

Respecto a la forma en que se seleccionará, comentó que quieren un "método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno".

Además, recordó que el candidato para los partidos y coaliciones deben elegirse del 14 de diciembre al mes de febrero del siguiente año, de lo contrario, sería ilegal o un acto anticipado de campaña.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio entrada como procedimiento ordinario sancionador (POS) a la queja promovida por el panista Miguel Ángel Toscano en contra del dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por presunta manipulación de documentos durante el proceso de validación de la reforma estatutaria de Acción Nacional en 2015.

Puntualizó que se habla de constitución de empresas, adquisiciones de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las que es presuntamente participe Anaya Cortés.

"No afirmamos que haya actos de corrupción pero sí creemos que tenemos el derecho a que se deslinden las responsabilidades".

El PAN determinó que por ahora no expulsará a los exgobernadores, senadores ni al expresidente Felipe Calderón por apoyar a la aspirante a una candidatura independiente a la presidencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, informó el vocero del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

"Llamamos a todos nuestros militantes a que se definan".

Por su parte, Carlos Humberto Quintana Martínez respondió casi con monosílabos al preguntarle lo que ocurre en su partido, del que catalogó como una "gran institución" que han forjado cientos de hombres y mujeres "las puertas están abiertas para la ciudadanía como para afiliarse como para decidir otra cosa y renunciar; el partido seguirá fortalecido...es lamentable este tipo de decisiones (renuncia de Cocoa), pero todo debe continuar y vamos hacia adelante".