Global

Detienen a manifestantes que retuvieron y desnudaron a funcionarios del IEEPCO

Detienen a manifestantes que retuvieron y desnudaron a funcionarios del IEEPCO

Minutos más tarde, arribaron al sitio patrullas de la Policía Estatal y elementos policiacos detuvieron a algunos de los manifestantes que permanecieron en el lugar después de haber realizado dichas acciones.

Esto, luego de que Habitantes de San Martín Peras retuvieron y encueraron a dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en sus sedes ubicadas sobre Escuela Naval Militar en la Colonia Reforma.

Los manifestantes arremetieron en contra de Pedro Celis del departamento de informática.

Datos de la Dirección de Sistemas Normativos Indígenas revelan que en municipios que se manejan con reglas propias, existen al menos 13 conflictos electorales.

El órgano electoral precisó que ha sido garante de la libre autodeterminación de las comunidades, e hizo un llamado a los municipios a conducirse con respeto a la ley y a las instituciones, privilegiando el diálogo y los recursos legales correspondientes para la resolución de inconformidades.

Los pobladores de Peras exigían a las afueras de la sede de Usos y Costumbres del IEEPCO respeto a la voluntad popular, y no imponer autoridades.