Global

Ejecutan a exlíder y fundador de 'La Unión de Tepito'

Ejecutan a exlíder y fundador de 'La Unión de Tepito'

- Fue asesinado uno de los líderes y fundadores de "La Unión Tepito", Francisco Javier Hernández Gómez, 'Pancho Cayagua', a manos de un par de motosicarios que lo ultimaron a balazos y se dieron a la fuga del sitio, hecho ocurrido la tarde de este miércoles.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la identidad de la víctima de 43 años fue revelada por su esposa en el Ministerio Público GAM-3.

Posteriormente, cuatro sujetos que circulaban en dos motocicletas se acercaron al automóvil para después disparar en varias ocasiones contra el presunto fundador de La Unión Tepito. Todavía consciente condujo unos metros hasta que perdió el conocimiento y estrelló su coche contra una camioneta parqueada en el estacionamiento de la Comercial Mexicana de la colonia Tepeyac Insurgentes.

Pancho Cayagua fue detenido en agosto de 2016 y se le acusó de haber cometido dos asesinatos en 2005, pero fue liberado en enero porque no se encontraron pruebas en su contra. Además, ha incursionado en el secuestro exprés, robo de inmuebles, venta de piratería, tráfico de armas al menudeo y extorsión telefónica.