Deportes

Exfutbolista George Weah fue electo presidente de Liberia — VENEZUELA

Exfutbolista George Weah fue electo presidente de Liberia — VENEZUELA

En 1995, inclusive, consiguió el Balón de Oro, el primero para un jugador fuera de Europa.

El nacido en Monrovia, Liberia, pasó por el Monaco, Paris Saint-Germain, AC Milan, Chelsea, Manchester City, entre otros clubes. Ahora, la leyenda busca anotarse un gol crucial, ser el primer presidente desde 1943 que consigue un traspaso democrático entre mandatarios electos en las urnas.

Este año, va de nuevo por el sillón presidencial.

Aunque los resultados oficiales se darán a conocer hasta el 25 de octubre, distintos medios de Liberia aseguran que la exestrella del Milán ha ganado en la votación.

Su principal rival y favorito en los comicios según la mayoría de las encuestas, el actual vicepresidente Joseph Boakai, tan solo vence provisionalmente en un condado, al igual que el exguerrillero Prince Johnson. Sin embargo, los medios están dando al ex futbolista como el virtual ganador del plebiscito.

A Weah esto no le quitó las ganas de seguir en política: en las elecciones de 2011, Weah, que sopesaba volver a presentarse a la presidencia, finalmente lo hizo como número dos de Winston Tubman, sobrino de William Tubman, el presidente más longevo del país (1944-1971), aunque resultó perdedor una vez más.

En una rueda de prensa celebrada hoy, el presidente de la Comisión, Jerome Korkoya, anunció los primeros resultados provisionales, que muestran que Weah, de 51 años, lleva la delantera en 11 de los 15 condados del país, incluyendo el de Montserrado, el más poblado y del que actualmente es senador, donde ha conseguido hasta ahora el 50,4 % de los sufragios.