Deportes

Honduras le gana a México y se mete al repechaje

Honduras le gana a México y se mete al repechaje

Los de Juan Carlos Osorio necesitan una victoria ante Honduras para superar lo hecho en las Eliminatorias para Alemania 2006. El Tri cayó 3-2 en su visita a Honduras, que con esa victoria se fue a Repesca y, de pasó, en combinación Panamá, dejaron a Estados Unidos del Mundial de Rusia 2018.

México no pudo establecer récord de puntos y, además, no pudo 'devolver el favor' que Estados Unidos le hizo hace cuatro años.

Actualmente, Honduras se encuentra en la quinta posición del Hexagonal, empatado con puntos con Panamá pero con una diferencia de goles de -7.

Al colombiano y sus pupilos nadie los mueve del liderato general, situación que no ocurría desde Francia 1998, ya que con las 21 unidades que acumula Costa Rica, su más cercano perseguidor, tiene 16 puntos a falta de tres por disputarse.

México marcha invicto en lo que va de las eliminatorias.

Los partidos entre hondureños y mexicanos tienen mucha historia por contarse y hoy se escribirá una más, pues con el boleto en la mano para los verdes los urgidos en estos momentos son los catrachos y saldrán al campo con un "cuchillo entre los dientes", ya que aún queda un boleto de manera directa para ir a Rusia y medio para pelear por el repechaje ante Australia o Siria, que se enfrentan hoy, conjuntos que pertenecen a la Asociación Asiática de Futbol.

El partido más reciente en suelo hondureño, el 17 de noviembre del 2015, se rompió el tabú del estadio Olímpico, los aztecas ganaron con goles de "Tecatito" Corona y Jurguen Damn.

El Tricolor para este partido tendrá las ausencias de Héctor Moreno, quien el viernes en San Luis Potosí recibió una tarjeta amarilla y por acumulación quedó suspendido de este partido; de Hirving Lozano, que sufrió una luxación en el codo derecho y Javier Hernández porque recibió un permiso especial por parte del cuerpo técnico.

Honduras y México jugarán este martes el último partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, y a continuación compartimos el horario y la transmisión online.