Financiera

"Hubiese sido una locura no ir al Mundial" — Lionel Messi

Ya con la clasificación asegurada, el crack se mostró feliz luego del triplete que aseguró su presencia en Rusia.

El genio del Barsa empató a los 12 minutos al realizar una pared con Angel Di María y definir entrando por el corazón del área, ante una zaga ecuatoriana que le regaló espacios como pocos equipos suelen hacer con el que muchos consideran como el mejor futbolista del planeta.

Las críticas y reclamos hacia Lionel Messi se evaporaron y los argentinos quedaron rendidos a sus pies después de que sus tres goles permitieron que Argentina obtuviera su pase al Mundial Rusia 2018. Esto nos da paz porque estábamos todos inquietos.

Lionel Messi brilló y se consagró.

Si Luis Suárez apareció hoy con un doblete, el peso de la notable campaña de Uruguay, que esta vez no necesitó clasificarse por la vía de la repesca, debe acreditarse a su compañero Edinson Cavani, líder con 10. Ni uno ni dos, tres goles fueron los que convirtió la Pulga para dar vuelta la historia y dejar atrás todo el sufrimiento que arrastraba el equipo. Será el cuarto mundial (2006, 2010 y 2014) que dispute tras el mal recuerdo de la final perdida ante Alemania en el pasado Mundial de Brasil. Después, declaró que "había miedo, jugar en la altura no sencillo". No merecíamos esto, por todo lo que la remamos, la peleamos. "Fue todo muy difícil, encima empezamos perdiendo, y por suerte se nos dió, salió todo bien y estamos adentro para alegría de todos". "Necesitábamos clasificar, ahora es momento de disfrutar, de estar tranquilos". El rosarino se encargó de liquidar todas las dudas que pudiera haber sobre su presencia en la competición mundial después de que Argentina estuviera casi obligada a ganar Ecuador en Quito, territorio en el que no triunfaba desde el 2001.