Global

Inician demoliciones en CDMX por sismo

Inician demoliciones en CDMX por sismo

Édgar Tungüí afirmó que no se utilizarán explosivos para demoler los edificios que resultaron seriamente dañados tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

En su reporte diario de acciones tras el temblor, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario detalló que las labores de demolición arrancarán en dos de las delegaciones más afectadas: en la Cuauhtémoc, con los inmuebles de Génova 33, colonia Juárez, y San Antonio Abad 122, colonia Tránsito; y en la Benito Juárez, en Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte.

En reunión con la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, Berrón señaló que el programa de demoliciones en la capital del país se prolongará alrededor de seis meses. Posteriormente los dictámenes de demolición estarán firmados por el Comité de Emergencias y a partir de ello la Secretaría de Obras y Servicios -SOBSE- iniciará el proceso.

Génova 33, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Renato Berrón evitó precisar la localización de las construcciones que hoy serían derribadas, pero indicó que uno de los edificios está en la delegación Coyoacán y otro en la Benito Juárez.

Tokio 517, colonia Portales norte, delegación Benito Juárez.

Canal de Miramontes 3010, colonia Girasoles, delegación Coyoacán.

Escocia 33, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán. Calzada de la Viga 1756, Colonia Héroes de Churubusco, sección primera, Iztapalapa 11.

Además el nuevo esquema FOVISSSTEAPOYA otorgará financiamientos para la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de casas sin afectar la subcuenta de vivienda del trabajador y con una tasa de interés competitiva.