Global

José Antonio Kast: "Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar"

José Antonio Kast:

El exmandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a los dichos de su contrincante a la primera magistratura, José Antonio Kast, ante la polémica que se generó a raíz de los votos que le restaría el candidato independiente en la próxima elección a La Moneda, hecho por el que el diputado le pidió al comando del empresario que "dejara de llorar".

Kast además fue tajante y no tuvo reparos en admitir que "lo único que le digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia, si entran a mi casa les voy a disparar". "No quiero que todo el mundo sienta la necesidad de tener armas y tomar la justicia por sus propias manos", remarcó. Los únicos que portan armas, aparte de los policías, son los delincuentes.

"Eso te lo dice el corazón, hay que ver si tiene corazón ese hombre, porque no me imagino pegando un balazo en la espalda a un joven, porque me está robando una bicicleta, pero si está intentando violentar a un hijo, lo haría sin ningún complejo", enfatizó el presidenciable apoyado por el pacto "Fuerza de la Mayoría". Noticia relacionada Kast defiende tenencia de armas para civiles: "El delincuente lo va a pensar dos veces antes de entrar a una casa" En ese contexto, Kast manifestó que "si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar". Para él, la forma predominante de adquisición de armas es la importación ilegal y el tráfico.

Tras esto, el parlamentario describió hasta dónde sería capaz de llegar, en determinadas situaciones. "La van a violar igual (...) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo".