Financiera

Keiko Fujimori fue citada para este viernes — Comisión Lava Jato

Keiko Fujimori fue citada para este viernes — Comisión Lava Jato

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República citó a Keiko Fujimori para este viernes 13 de octubre, a fin de recoger su testimonio respecto a sus posibles vínculos con Odebrecht. Como se recuerda la frase: "Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita" ("Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita", en español) fue descubierta en la memoria del celular incautado a Marcelo Odebrecht durante su detención en junio de 2015.

La presidenta de la comisión, la fujimorista Rosa Bartra, confirmó hoy que la líder de su partido asistirá a esta citación que, según aclaró, se le ha hecho en condición de "invitada". En esa línea, el referido grupo de trabajo ha solicitado sus descargos.

Cabe resaltar que las anotaciones están siendo consideradas por el Ministerio Público, como parte de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.

El rotativo indicó que Pérez aseguró que no tiene jurisdicción para investigar estos casos porque no hay elementos que "identifiquen el caso como organización criminal".

Fujimori perdió las elecciones presidenciales de Perú en 2011 frente a Ollanta Humala y en 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski.