Financiera

Los combustibles empujaron la inflación a 0.6% en septiembre

Los combustibles empujaron la inflación a 0.6% en septiembre

El billete de $2, que comenzó a circular en las billeteras de los argentinos en 1992, sería sacado de circulación por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), según lo anunció el diario La Nación.

La entidad presidida por Federico Sturzenegger recordó que los economistas y consultores mantuvieron en 22 por ciento sus proyecciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional en 2017 y que aumentaron una décima la prevista para 2018, de 15,7 al 15,8 por ciento.

Este billete de $2 salió por primera vez al mercado en el año 1992 con la convertibilidad.

"El billete de dos pesos no tiene mucha utilidad hoy por hoy, con la inflación que ha habido", subrayó Bridger. El Banco Central ha decidido jubilarlo, ya que está ajetreado, usado, manoseado y ya no vale dos dólares como en la era menemista, sino apenas unos 11 centavos. En los últimos años, su participación en la familia de los pesos se fue licuando, al igual que la del resto de billetes de baja denominación, dado que por la alta inflación la Casa de Moneda -y también la imprenta Ciccone- imprimían casi exclusivamente billetes de $ 100.

En la línea técnica del BCRA, no obstante, descuentan que, dado su escaso valor de compra, serán pocos los que finalmente terminen siendo canjeados por monedas. Lo anunciará después de las elecciones y habrá seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas.