Global

Médicos anuncian huelga de 72 horas; mediador pide retomar diálogo

Médicos anuncian huelga de 72 horas; mediador pide retomar diálogo

Por segundo día consecutivo se cumple el paro médico en los hospitales del país, en reclamo de la correcta aplicación del aumento de 25% acordado con el gobierno.

El presidente del CMD Waldo, Ariel Suero, explicó que solo la convocatoria directa y seria del Gobierno podría hacer que suspendan el llamado a esa protesta.

Aseguró que 5,000 de los 20,000 miembros no han recibido el incremento salarial, mientras que los médicos residentes tienen tres meses sin cobrar.

Desde ayer cientos de pacientes de todo el país enfrentan dificultades al acudir a los hospitales en busca de atenciones médicas donde son nulas las consultas y los servicios especializados.

El Gobierno establecía y enunciaba en el proceso del diálogo que su propósito era una nivelación salarial entre los médicos del SNS y los del IDSS, recuerdan los comisionados.

El CMD completa este jueves una paralización general de 48 horas, iniciada ayer miércoles 11 de octubre, como acción de lucha para que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) "cumplan" con lo consentido por ambas partes.

La ministra Guzmán confío que con la inclusión de médicos militares, los hospitales podrán ofrecer consultas externas durante este jueves.