Global

Para Carrió, "hay posibilidades de que Maldonado esté en Chile"

Para Carrió,

La candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Elisa Carrió, finalmente se refirió a la desaparición forzada de Santiago Maldonado y lo hizo con una liviana hipótesis. La diputada vinculó así al joven tatuador con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de la Argentina. En la misma línea insistió en que además de Maldonado "hay miles de desaparecidos" y puso como ejemplo el caso del testigo Luis Geréz al comentar que "nosotros nunca lo usamos políticamente".

Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, acusó a Carrió de defender el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con respecto a las fuerzas en torno a este caso, y afirmó que debe responder a la "responsabilidad" que le brindó "la mitad del electorado" que la votó. Primero, ante la pregunta de Ramal, había intentado evadirla: "Cuando sepa que Maldonado no está en Chile, voy a hablar".

"Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento".

"Su declaración más polémica llegó cuando dijo que "hay un 20% de posibilidades de que este chico (Maldonado) esté en Chile con la RAM" y concluyó: "¿Saben qué pasa?

Frente a esos comentarios, Carrió dijo que la izquierda "siempre va en contra de todo" y lanzó: "Son divinos, pero no sirven para nada". "Hay algunos que quieren muerte, nosotros queremos vida", agregó más tarde, poniéndose más seria.