Global

Perú-Nueva Zelanda: Piden a Cancillería mediar para acelerar visas

Perú-Nueva Zelanda: Piden a Cancillería mediar para acelerar visas

Con 23 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018, quedan nueve cupos para completar el cuadro de 32 equipos participantes.

El New Zealand Herald resaltó el progreso de la Blanquirroja en la segunda parte de su campaña en las clasificatorias sudamericanas, así como el trabajo del entrenador Ricardo Gareca que dio como resultado "un equipo más cohesionado".

Anthony Hudson, DT de Nueva Zelanda, ya palpita el duelo contra la selección inca y comentó al NZHerald que "quien fuera quien nos hubiera tocado hubiera sido difícil, muy duro, pero de todos los equipos que estábamos viendo, ciertamente, desde mi punto de vista, Perú era un equipo ante el que nos hubiera gustado jugar".

El diario "Stuff" reconoció la amenaza que representa el delantero y capitán peruano Paolo Guerrero para el equipo del país oceánico, que clasificó al repechaje venciendo a Islas Salomón.

478 peruanos viven en Nueva Zelanda, de acuerdo a la dirección registrada en su DNI, entre ellos, más de 300 viven Auckland.

Esta lista incluye Jefferson Farfán, Edison Flores, André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotun y a Christian Cueva. Un video revela cómo se vivió en Nueva Zelanda. Su goleador es Chris Wood, quien milita en el Burnley de la Premier League inglesa.