Deportes

Presidente del PSG es investigado por corrupción

Presidente del PSG es investigado por corrupción

La oficina del fiscal general de suiza informó de que la investigación se refiere a los sobornos ofrecidos al ex secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke para que el dirigente diera los derechos al grupo BeIN Media, propiedad de Al-Khelaifi.

Fiscales federales suizos abrieron una causa penal por sospechas de soborno vinculadas a los derechos de transmisión de la Copa del Mundo contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.

La fiscalía federal de suiza ha anunciado este jueves la apertura de procesos penales a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, por presuntos sobornos en materia de derechos de televisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

Como se sabe, Jerome Valcke, era mano derecha de Joseph Blatter durante el mandato en la FIFA.

De acuerdo con el organismo citado, el pasado 20 de marzo se abrió una investigación por "sospechas de corrupción privada, estafa, gestión desleal y falsificación de documentos", de la cual tomaron parte varios países como Francia, España, Grecia e Italia.

El francés testificó el miércoles en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde apeló su suspensión de 10 años del fútbol por conducta financiera inapropiada y abusar de los viáticos de la FIFA.