Deportes

Renunció Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile

Renunció Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile

En la conferencia de prensa post derrota ante Brasil, Juan Antonio Pizzi ratificó que por contrato, debido a la eliminación de Chile, no continuará al mando de la Selección.

El entrenador dijo que "soy el máximo responsable de esta situación, soy el entrenador y el que eligió los jugadores, los sistemas para jugar y los planteamientos en cada uno de los partidos".

En tanto, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, se mostró sorprendido por la renuncia de Pizzi y anunció que se "evaluará" esta decisión, pero se negó a hablar de posibles reemplazantes.

Chile perdió hoy frente a Brasil 3-0 por la última fecha de la Eliminatoria y, con ese resultado, vio como Perú, al empatar 1-1 con Colombia, accedía a la repesca mundialista frente a Nueva Zelanda por diferencia de gol ya que ambas selecciones sumaron 26 puntos en el certamen. "Nos esforzamos en todos los partidos y no alcanzó", añadió.

Tras hacerse cargo de Chile, Pizzi comenzó con el pie cambiado las clasificatorias, ya que en su primer juego cayó 2-1 ante Argentina, pero se paró rápidamente con un triunfo 4-1 en su visita a Venezuela.

Incluso, el director técnico aventuró que "lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría".

"La Roja" de Pizzi, que el año pasado se coronó como mejor selección al ganar la Copa América Centenario de manera muy sobrada, no logró mantener el rendimiento del equipo en el camino a Rusia y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros sellaron su salida.