Global

Solicita Emilio Lozoya amparo por caso Odebrecht

Solicita Emilio Lozoya amparo por caso Odebrecht

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, solicitó un amparo contra la investigación iniciada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por supuestamente haber incurrido en financiamiento ilícito en las campañas electorales de 2012.

Según El Universal, la investigación inició por la denuncia de un ciudadano y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El juez octavo de distrito en amparo penal concedió una suspensión provisional para uno de los actos reclamados por el exfuncionario federal, pero fijó el próximo 20 de octubre como la fecha de audiencia en la que definirá si concede o no la suspensión definitiva en favor del solicitante.

Según los acuerdos publicados del amparo 839/2017, Lozoya reclamó a la FEPADE la emisión del oficio AYD-FEPADE-9897/2017 dictado en la carpeta de investigación, no permitirle a él y sus abogados el acceso a la carpeta de investigación y no citarlo a rendir la entrevista en su carácter de imputado.

Testimonios recabados por autoridades brasileñas implican a Emilio Lozoya en supuestos sobornos de más de 10 millones de dólares por parte de directivos de Odebrecht en los años de 2012 y 2014.