Global

Triple atentado en Damasco deja un muerto y seis heridos

Triple atentado en Damasco deja un muerto y seis heridos

Un triple atentado suicida, en el que personas se inmolaron este miércoles en Damasco, Siria, deja al menos un muerto y seis heridos según informes del ministerio del Interior a la agencia estatal SANA, que da detalles de lo sucedido.

"Los guardias abrieron fuego, obligándolos a hacerse estallar antes entrar en el edificio para lograr su objetivo", acotó.

Los atacantes hicieron detonar sus cinturones explosivos cerca del departamento de policía general en la calle de Khaled Bin al-Walid en el área Fahammeh de Damasco.

Sin embargo, el tercer suicida, que también portaba un cinturón de explosivos, huyó, pero "las fuerzas de seguridad le siguió hasta la entrada de un mercado en el centro de Siria, donde se hizo explotar", precisó la fuente.

Los terroristas fueron identificados por la organización como Abu Abdala al Ansari, Abu Omar al Shami y Abu Bakr al Ansari.

Este ataque en Damasco se produce cuando el Ejército sirio lleva a cabo varias ofensivas contra el Estado Islámico en distintas partes del país.