Global

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

Desde su llegada a la presidencia, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ha creado momentos de tensión con Corea del Norte debido al armamento nuclear de este país y sus amenazas de atacar la nación estadounidense.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, con su intervención en la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado encendió la mecha de la guerra, ha indicado el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, en una entrevista con la agencia TASS.

Ho señaló que "con su discurso beligerante y loco en las Naciones Unidas, Trump, se podría decir, ha encendido el fuego de la guerra contra nosotros".

"El pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas exigen al Gobierno que castigue a Estados Unidos por tales declaraciones", continuó el ministro de Exteriores.

Según Ri, ha "llegado la hora de que EE.UU. pague por todas sus agresiones", y las fuerzas norcoreanas se vengarán de la nación norteamericana mediante una "lluvia de fuego".

Las declaraciones se han producido después de que las autoridades estadounidenses pusieran bajo sospecha a cuatro embarcaciones destinadas a llevar mercancía a Corea del Norte y de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohibiese la circulación de otros cuatro barcos, en cumplimiento de las últimas rondas de sanciones adoptadas.