Tecnología

Twitter planea incluir un botón para guardar tuits y leerlos más tarde

Twitter planea incluir un botón para guardar tuits y leerlos más tarde

Actualmente, la mayoría de los usuarios le dan like o retweet a las publicaciones que quieren guardar para después, pero la compañía prefiere que esas funciones sean utilizadas como una forma de retroalimentación.

La vocera de Twitter indicó que la idea de esta nueva herramienta, surgió en una semana de ideas con desarrolladores y dio a conocer mediante un GIF cómo luciría la nueva función cuando sea lanzada en la red social.

A través de su cuenta en la red social, la gerente de producto de Twitter, Jesar Shah, afirmó que un estudio reveló que los usuarios están interesados en una opción que permita guardar tweets de forma sencilla y privada.

Aunque aún no hay fecha para el estreno de esta nueva función, se trata de uno de los cambios más importantes que ha realizado la red social.

Shah en función al lanzamiento de este nuevo producto, solicitó a los usuarios que proporcionen todas sus ideas a la red social mediante la etiqueta #SaveForLater.

El anuncio se produce poco después de que Twitter se moviera para lanzar tweets de 280 caracteres y una promesa de revisar su guía pública sobre qué factores pueden llevar a que los tweets sean removidos de la plataforma.