Global

Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

"De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", indicó la fiscal a la televisión privada Ecuavisa. "No vamos a dejar en la impunidad este caso", dijo la fiscal Patricia Morejón.

Cuando el fiscal encargado de la investigación, César Peña, llegó al colegio el pasado viernes a realizar la detención del profesor, la administración le impidió el acceso, por lo que tuvo que entrar junto con agentes policiales por muros aledaños.

Ese día, las autoridades detuvieron a uno de los docentes señalados, mientras el otro logró escapar, se dijo.

Los sospechosos cometieron supuestamente los abusos en horas de recreo en los baños del colegio y habrían entregado a sus víctimas sedantes para cometer los actos y medicamentos para paliar las consecuencias, de acuerdo a las denuncias de los progenitores.

Además, se anuncia una intervención integral del establecimiento educativo y, también la ayuda psicológica de las víctimas del abuso.

Érika Lainez, subsecretaria de Educación de esa zona, señaló que se está investigando si se han seguido los protocolos establecidos para el caso y, de ser necesario, se procederá a las sanciones administrativas correspondientes.