Deportes

Bruce Arena renuncia a la selección de Estados Unidos

Bruce Arena renuncia a la selección de Estados Unidos

- Bruce Arena ha renunciado a la dirección técnica de Estados Unidos después de fracasar en su intento por clasificarla a la Copa Mundial de Rusia 2018.

"Es el mayor privilegio para cualquier entrenador manejar la selección nacional de su país, y al dejar ese papel hoy estoy honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera. Pero no hay excusas", afirmó.

Ciertamente, esto es un gran revés para el programa de los equipos nacionales mayores en la rama masculina, y las preguntas con razón deberían hacerse sobre cómo podemos mejorar.

"Es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluyendo el desarrollo de jugadores, la educación de entrenadores y una liga profesional doméstica estable".

Arena, de 66 años, había reemplazado en noviembre pasado al alemán Jürgen Klinsmann, en su segunda etapa como orientador de Estados Unidos.

Estados Unidos se quedó fuera de un Mundial por primera vez desde México 1986 al caer sorpresivamente ante Trinidad y Tobago en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

"Obviamente la gran decepción es para nuestros aficionados, como alguien que lleva en este mundo más de cuarenta años, ver cómo ha crecido el apoyo al fútbol en Estados Unidos es increíblemente gratificante", añadió.

En su primer ciclo, guió al equipo de las barras y las estrellas a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 y también entrenó al equipo en la Copa Mundial de 2006.