Global

Derrumbe en Villa Crespo: dos muertos

Derrumbe en Villa Crespo: dos muertos

Dos hombres fallecieron tras la caída de la medianera de una obra en construcción en la calle Valentín Virasoro al 1600, en el barrio porteño de Villa Crespo. Las dos víctimas tenían 30 y 32 años, informó el jefe del SAME, Alberto Crescenti. Acudió también un representante del Ministerio Público Fiscal porteño. Los obreros trabajaban con una percutora hidráulica cuando se produjo el derrumbe. Dijo que "cuando arribó el primero se confirmó que los hombres ya estaban muertos". Además, señaló que de acuerdo a los testigos "una medianera de 45 centímetros de espesor cayó sobre los operarios que murieron en el acto". Por su parte, un vecino de nombre Lucas precisó que las dos personas fallecidas eran hermanos y de nacionalidad paraguaya. La última fue realizada el 15 de septiembre pasado.

Sin embargo, la Uocra replicó que el 11 de julio pasado había denunciado a la empresa Demolex S.A. ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad por "incumplimientos de las medidas de seguridad e higiene previstas por la normativa vigente", según explicaron voceros del sindicato en un comunicado.

La Agencia Gubernamental de Control informó que la obra no había recibido denuncias de vecinos y que desde que empezaron los trabajos de demolición, el 26 de junio, había realizado cinco inspecciones.