Deportes

El primer amistoso de Argentina será ante Rusia

El primer amistoso de Argentina será ante Rusia

Concluyó el primer período de la fase inicial de ventas de entradas para Rusia 2018: cumplieron procedimientos para solicitar entradas nada menos que 3.496.204 fanáticos de todo el mundo. Y ahora no quiere ser menos, de cara a la Copa del Mundo del año próximo. De esta cifra el 70% de la taquilla corresponde a Rusia, mientras que el 30% restante proviene de países como Colombia, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Alemania, Egipto, China y Polonia. 150 mil de estos tiquetes son para el juego inaugural y 300 mil para la final. Más atrás, completando el top 10, aparecen los mexicanos, los estadounidenses (a pesar de que su combinado no logró la plaza para la competencia), los colombianos, los egipcios, los chinos y los polacos.

Según las reglas de comercialización, cada simpatizante puede solicitar un máximo de cuatro entradas para cada cotejo y no podrá asistir a más de siete encuentros mundialistas.

Cabe destacar que las venta de entradas se divide en tres fases, en tanto que la segunda comenzará después del sorteo mundialista del 1 de diciembre y la tercera arrancará el 18 de abril y concluirá el día de la final, el 15 de julio. Como no podía ser de otra manera, los partidos con más pedidos fueron el inaugural y la final. En este sentido, se espera que se soliciten unas dos millones y medio de tarjetas y de ellas un millón de extranjeros.

La fiebre por ir a Rusia creció exponencialmente entre los argentinos.