Global

En 2012 voté por Peña Nieto, reconoce Meade ante senadores

En 2012 voté por Peña Nieto, reconoce Meade ante senadores

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, señaló que a pesar de los grandes retos que hay en el país, los mexicanos logramos acumular 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo que ninguna nación del mundo acredita y, hoy es 30 por ciento más estable de lo que lo era después de la crisis del 2008.

La comparecencia continua con preguntas de los senadores.

Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la contesto con claridad: "en el 2012 voté por el presidente Peña Nieto", contestó este jueves.

"El legislador del bloque PT-Morena, Zoé Robledo Aburto, se encargó de ventilar la posibilidad de que Meade aparezca en las boletas electorales del 2018 abanderando al PRI, y agregó: "¿cómo ha podido servir a dos regímenes que se suponen son distintos?, ¿por qué ahora tiene divididos a rebeldes y cerillos?, ¿por quién voto usted en el 2012?.

En ese sentido, Robledo destacó, que Meade, representa los intereses del proyecto de Gobierno del "PRIAN".

"En unos momentos más, vamos a ver un desfile de matraca económica priísta y un esfuerzo desesperado del PAN por desmarcarse de usted".

"México ha enfrentado un entorno adverso, pero el esfuerzo de las diferentes instancias de la sociedad ha venido realizando ya por muchos años nos permiten ver con confianza en futuro", subrayó en su mensaje inicial.

"Es muy común escuchar que es un funcionario honesto", dijo Robledo en el pleno del Senado.

La revelación provocó un estruendoso aplauso de los priistas de casi un minuto, entre sonrisas del titular de Hacienda, que desde que llegó para comparecer en el contexto de la glosa del quinto Informe de gobierno fue arropado por la bancada tricolor, que encabeza Emilio Gamboa, quien en agosto pasado lo palomeó como presidenciable.

El senador independiente Alejandro Encinas agradeció la definición, al remarcar que la revelación muestra que siendo funcionario panista, votó por un candidato del PRI.

El petista dijo a Meade que si quiere mantenerse como un hombre estudioso, optara por sustituir a Agustín Carstens en el Banco de México.