Global

Gianni Infantino: 'Llegó la hora del VAR'

Gianni Infantino: 'Llegó la hora del VAR'

En declaraciones a los medios tras la presentación en Lyon de la Copa del Mundo femenina de 2019, Infantino lamentó que la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial en la zona de la Concacaf se viera marcada por un error arbitral que terminó concediendo un 'gol fantasma'.

El impacto de la eliminación del equipo de las barras y las estrellas despertó de nuevo a Infantino, deseoso de aplicar cuanto antes la tecnología del vídeoarbitraje en todas las competiciones internacionales pero que sigue en conflicto con la oposición de los más conservadores del fútbol.

"Estamos preparados para ponerlo en práctica".

"La decisión aún se tiene que tomar". No hubo nada negativo en todos los test que hicimos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió hoy una felicitación a Panamá por su clasificación a Rusia 2018, que ha causado polémica por un gol fantasma en el juego frente a Costa Rica.

Dicho gol sirvió para que Panamá terminara ganando el encuentro 2-1 y sellara su pase a su primer Mundial, al tiempo que Estados Unidos quedaba eliminado tras caer ante Trinidad & Tobago. "Cada vez que el vídeo ha sido utilizado, bien ha confirmado una decisión del árbitro o bien ha corregido una decisión errónea", aseguró el presidente de FIFA.

Con información de ESPN.