Medicina

Huracán "Ophelia", el décimo de la temporada

Huracán

Los huracanes en Europa son poco comunes porque hace falta agua caliente a más de 26 grados. - Este miércoles, la tormenta tropical "Ophelia " evolucionó en el décimo huracán de la temporada en el Atlántico.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noreste a 6 kilómetros por hora.

A las 05:00 EDT, 'Ofelia', que por el momento no supone una amenaza para ningún territorio, estaba centrada a unos 1,265 kilómetros (785 millas) al suroeste de las islas Azores y se movía en dirección sureste a casi nueve kilómetros por hora (seis millas por hora).

Los meteorólogos dicen que 'Ofelia' podría afectar la costa oeste del Reino Unido. En la trayectoria pronosticada, Ofelia pasará este fin de semana entre los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira.

Mira las imágenes de satélite que muestran al huracán Ofelia y una zona amplia del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México.

La fuerza que ha tomado el huracán Ofelia, dado que hasta apenas unas horas era una tormenta tropical, supuso un registro histórico que no se repite desde hace más de un siglo al constituir el huracán número diez en esta temporada.