Global

Intensa granizada en Sucre deja saldo preliminar de un fallecido

Intensa granizada en Sucre deja saldo preliminar de un fallecido

"Los heridos están con politraumatismo, pero hay un paciente en estado crítico", informó un médico del nosocomio.

El peso del granizo hizo ceder a dos tinglados de colegios donde se encontraban varios estudiantes.

Los padres indicaron que el tinglado tiene 21 años de antigüedad y lamentaron que ningún funcionario municipal haya escuchado en su momento el pedido de refacción o cambio total de la estructura que no soportó el peso de la granizada, caída cerca de las 15:30 de ayer y que duró al menos unos 15 minutos. Además otro tinglado también cayó en otro colegio lo que ocasionó que ocho personas resulten heridas. El fenómeno cubrió de blanco la ciudad. Comprometen ayuda El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, comprometió que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, atenderá con la ayuda humanitaria a los familiares de los dos estudiantes fallecidos y los heridos, producto del colapso del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce de la zona de El Tejar, en la ciudad de Sucre.

Tras la granizada se reportó que al menos otras 11 unidades educativas fueron afectadas, por lo que, las autoridades educativas decidieron suspender las labores escolares hasta el próximo lunes. Asimismo, adelantó que como primera acción solicitará un informe a la Secretaría de Educación para conocer un peritaje de las condiciones técnica-laegal de todas las unidades educativas del municipio de Sucre.

Explicó que la granizada afectó a 25 unidades educativas pero dijo que las que reportaron mayores daños son las escuelas Aniceto Arce, San Vicente de Paul, Domingo Savio, Nacional Junín, Bernardo Monteagudo, San Juanillo, Guido Villagómez, Daniel Calvo, Iturricha, Inmaculada, Luis Boeto y Eduardo Abaroa.