Deportes

Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

Esta semana, la vida le ha dado una lección, pues Islandia logró la hazaña de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 mientras que los norteamericanos quedaron fuera. El delantero sabía que iba a tener más oportunidades de jugar un Mundial con el país norteamericano y esa idea pesó mucho más.

Pero, lo que parecía una buena decisión en ese entonces ahora parece ser equivocada.

Pero hasta allí duró su alegría.

Jóhannsson nació en la ciudad de Mobile, Alabama, pero se crió desde los tres años en Islandia, país de origen de sus padres.

Estados Unidos perdió contra Trinidad y Tobago y no pudo clasificar a Rusia 2018. En aquella isla comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol hasta ser fichado por Aarhus de Dinamarca en 2010, momento en el que comienza a ser llamado para las selecciones menores de Islandia.

A cambio, la selección islandesa no ha parado de crecer en ese mismo periodo.

Eso fue el preámbulo del fenómeno en el que se ha convertido la selección "vikinga", que el año pasado enamoró a todos los aficionados del balón alrededor del mundo por su actuación en la Eurocopa de Francia.

Luego, Johannsson se convirtió en jugador del AZ Alkmaar, de Holanda, que representó una vitrina que llevó a la Sub 21 de Islandia, equipo que defendió en 2011 y 2012. En 2016 disputó su primera Eurocopa, alcanzando los cuartos de final, y la semana pasada certificaba su primera clasificación mundialista tras acabar primera en un grupo con Croacia, Ucrania o Turquía, entre otras.