Global

Jefe Odebrecht revela que dio $50 millones para campaña de Maduro

Jefe Odebrecht revela que dio $50 millones para campaña de Maduro

El presidente de la Constructora Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Acevedo, explicó ante la Procuraduría General de Brasil, los aportes monetarios que realizó a la campaña de Nicolás Maduro Moros, a cambio de privilegios en los pagos de contratos que ya había suscrito con el régimen venezolano.

En el video, Prazeres relata que fue contactado por un líder oficialista llamado Américo Mata, quien trabajaba con Hugo Chávez y luego pasó al círculo cercano de Maduro.

Prazeres de Azevedo, aseguró que entregó más de 50 millones de dólares durante la campaña presidencial del presidente de la República, Nicolás Maduro. "Yo ya conocía que él circulaba en el Gobierno y cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el vicepresidente iba a visitar nuestras obras, y siempre estaba acompañado por Mata", contó.

"Él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones, y me pidió una contribución, una ayuda para la campaña del presidente Maduro".

El exdirigente de Odebrecht confesó que le pidieron una gran suma de dinero y él aceptó pagar al menos 35 millones de dólares, que fueron liberados casi de inmediato.

Asimismo, comentó que Mata lo buscó para acordar un encuentro: "Nos reunimos varias veces en una delicateses venezolanas y un día él me pidió una contribución".