Global

Le dieron licencia paga en el trabajo para cuidar a su perro

Le dieron licencia paga en el trabajo para cuidar a su perro

La mujer disponía de suficientes días de vacaciones; sin embargo, emprendió su batalla para que el permiso laboral (retribuido) fuera concedido por la importancia de su mascota. Tanto que una empleada de una universidad romana consiguió tomarse dos días de licencia para cuidar a su perro enfermo.

Dicha asociación utilizó un argumento jurídico el cual castiga penalmente a las personas que abandonen a sus mascotas y les pone una multa de 10 mil euros, por lo que la universidad no tuvo otra opción que concederle el permiso de poder faltar para cuidar del can los días que se requieran.

"Es un nuevo paso adelante significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia", dijo el presidente de esa asociación protectora de animales, Gianluca Felicetti.

Cucciola, de raza setter inglés, necesitaba un tratamiento de urgencia, y esta mujer que está sola logró la licencia que normalmente se da por "motivo personal grave o familiar".

El caso sienta precedente, y cualquiera que obtenga un certificado de veterinario puede gozar del mismo beneficio. Uno de ellos es Cucciola, a quien su dueña adoptó luego de encontrarla abandonada en un parque.

Italia cuenta con una población de 60 millones de habitantes; 7,5 millones de gatos y 7 millones de perros.