Global

Macri y Buryaile reciben a la Mesa de Pesca

Macri y Buryaile reciben a la Mesa de Pesca

El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse con candidatos oficialistas como parte de su gira para apuntalar a los referentes de Cambiemos. Cuando el rodado pasó cerca de estas personas, comenzaron los insultos y varios de los manifestantes arrojaron huevos contra el pick-up.

En el trayecto, un grupo de alrededor de 20 personas atacó el auto Audi gris en el que viajaba el mandatario: algunos de los manifestantes tenían remeras con la consigna "No a Portezuelo", de la campaña que lanzó la provincia contra una represa sobre el Río Colorado en Mendoza.

Los lugares más complicados, indicaron las fuentes, suelen ser aquellos en los que los vehículos deben reducir la velocidad, como la rotonda cercana a la salida del aeropuerto pampeano.

"En ese momento, una persona que presenciaba entre el público el acto en el Club Fortín Roca en Santa Rosa, cuestionó al jefe de Estado: "¿Y de los mapuches qué nos dice?". Antes de llegar allí se registró el tercer y último ataque.

Ante esto, Macri respondió: "También los mapuches y todos los pueblos originarios tienen que tener una oportunidad, una oportunidad de trabajar", para luego ser respaldado por los presentes que gritaron el tradicional "Sí, se puede" del frente oficialista. "El Presidente viene porque quiere que La Pampa salga para adelante", señaló el joven postulante de 28 años, quien advirtió sobre "el miedo" del peronismo local.