Global

Mi ciclo en la Selección se termina en el Mundial de Rusia

Mi ciclo en la Selección se termina en el Mundial de Rusia

"Mi historia con la selección como mucho terminará en Rusia", aseveró en una entrevista con TyC Sports. Sorprende que pueda seguir manteniendo el nivel que ha demostrado en los últimos 10 años, cuando lo normal es que los jugadores involucionen. Ya no tengo demasiadas cosas en mi vida como para realizar.

Consultado sobre cómo es jugar con Lionel Messi, autor de los tres goles en Quito y artífice principal de la clasificación albiceleste, dijo que "es diferente del resto, tanto que en Ecuador la gente fue al precalentamiento a verlo a él". Mascherano volvió a tirar una frase que quedará en la historiaSobre la importancia de Messi, a quien había definido como el dueño de este deporte, profundizó el concepto: "No es de Argentina, es patrimonio del fútbol".

Además, se refirió a los que aseguraban que él tomaba decisiones dentro del plantel por encima de los entrenadores. Ya jugó tres: Alemania 2006 con José Néstor Pékerman como técnico, Sudáfrica 2010 con Diego Maradona y Brasil 2014 con Alejandro Sabella. "Es como los grandes artistas, pertenece a los que pagan una entrada para ver fútbol". "El fútbol es un juego, ganar o perder está en cinco segundos, en centímetros, en llegar a una pelota antes o después", añadió. "Deuda sería si no lo hacíamos con honestidad y profesionalismo".

"Lamentablemente llegó en un momento en el que teníamos muchas urgencias y es muy difícil".

"Está claro que juego menos (en Barcelona) porque tengo dos centrales que son de lo mejor del mundo (Piqué y el camerunés Umtiti) pero tengo que estar preparado cuando me toca", agregó el jugador que tiene contrato hasta 2019 con Barcelona, aunque al final de la temporada analizará su futuro. Cuando uno tiene uno mejor adelante lo acepta y trata de revertir la situación, nada más. La prensa catalana afirma que el argentino no quiere acostumbrarse a ser suplente, cada vez tiene menos lugar en el once inicial, y que analiza dejar el club culé cuando termine esta temporada.