Deportes

Perú vs. Nueva Zelanda se jugará en el Nacional

Perú vs. Nueva Zelanda se jugará en el Nacional

"Ayer, cuando me enteré del problema, di instrucciones al presidente del IPD para que resuelva a la brevedad, con la FPF y con la productora del evento, para que esta solución se tome y Perú juegue en el Nacional", recalcó.

En el mismo comunicado, la FPF deja en claro que se solicitó hace cinco meses al IPD separar el Estadio Nacional para un posible de repechaje, tal como se dio. Esto impediría que el partido se juegue en este recinto deportivo.

El representante de gobierno dijo que ha conversado con los presidentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, y el empresario encargado del concierto.

Luego de que la selección peruana empatara con su par de Colombia 1-1 por la fecha 18 de las Eliminatorias Rusia 2018, clasificó a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. No descartan una posición conjunta con Chile y confían en los antecedentes anteriores para ganar.

Estas fueron, entre otras, "el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical, inconsultamente programado", precisó la FPF.

"Se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial que afectará el esfuerzo de nuestros jugadores y el trabajo que viene realizando la FPF para lograr el objetivo de ver a nuestro país representando en el próximo Mundial Rusia 2018". Si bien históricamente en los repechajes contra Oceanía siempre se impusieron las selecciones sudamericanas, los de Ricardo Gareca deben ganarle a Nueva Zelanda en una serie de 180 minutos para ganarse la plaza en el Mundial.