Espectáculos

Presidente Peña Nieto da bienvenida a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

Presidente Peña Nieto da bienvenida a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

Andrés Manuel López Obrador consideró que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau “podría ser de gran apoyo” para nuestro país a fin de que el gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no haga a un lado a México en el Tratado de Libre Comercio, vigente aún entre las tres naciones.

Lo primero que hará en la Ciudad de México será depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec y realice una Guardia de Honor.

Ya para el viernes, el Primer Ministro Canadiense asistirá al Senado de la República para ofrecer un mensaje a los legisladores y antes de las tres de la tarde, Trudeau regresa al Hangar Presidencial para partir hacia Canadá.

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ayudó a armar despensas en cajas de cartón de la benemérita institución y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres, el cual salió rumbo a Chiapas.

La reunión con el Presidente Peña Nieto se tiene previsto alrededor de las 5pm en Palacio Nacional en donde será recibido con Honores Militares para después sostener una reunión privada en el Salón Azul.

Peña Nieto señaló que Canadá y México "atraviesan uno de los mejores momentos" de su relación y añadió que están "presenciando un momento histórico caracterizado por la voluntad de ambos países de fortalecer los lazos y profundizar" su diálogo estratégico.

Participan en su comitiva la canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, quienes participarán en una ronda de discusión con líderes de la sociedad civil mexicana.