Global

Rechazan investigación bajo Ley de Crimen Organizado a Keiko Fujomori

Rechazan investigación bajo Ley de Crimen Organizado a Keiko Fujomori

La jueza no se pronunció sobre el fondo del pedido para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo. La investigación por este caso que involucra al fujimorismo continúa. Nosotros no perseguimos partidos políticos, en lo absoluto. Sobre el particular, Pablo Sánchez dijo ser respetuoso y respaldar la autonomía de los fiscales provinciales, puesto que cada uno de ellos tiene propio su esquema de trabajo. Sánchez explicó que durante las investigaciones es común que la parte afectada cuestione las disposiciones de los fiscales, pero que ellos son libres de utilizar las herramientas que le otorga la ley si es que en algún momento sienten que sus derechos son vulnerados.

El Poder Judicial no investigará a Keiko Fujimori y su espeoso Mark Vito no serán investigados por integrar una organización criminal.

Pérez Escalante rechazó el pedido de la fiscalía al considerar que el caso de los aportes a la campaña de Keiko no configuraba un tema de crimen organizado y, por tanto, ella no era competente para ver este caso.