Global

Saime | Estos son los requisitos para prorrogar el pasaporte

Saime | Estos son los requisitos para prorrogar el pasaporte

Al precisar detalles relacionados con la decisión presidencial de extender hasta por dos años la validez de esos documentos de identidad para viajes en el exterior que están por vencerse, Dugarte señaló que eso será "desde la fecha de la impresión de la prórroga".

El pasado 8 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto a propósito del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, el cual indica, que el lapso sería contado a partir de la fecha de revalidación del pasaporte.

Dicho decreto no tuvo mayores explicaciones en el momento, sin embargo el director del Saime, Juan Carlos Dugarte explicó a través de su cuenta en Twitter que esta medida se debió como "una forma ecológica de economizar el papel en la emisión de pasaportes" sosteniendo que así será cuidado el planeta. Si bien es cierto que ha habido escasez de material. Además, se dará prórroga sólo a aquellos pasaportes que "se encuentren en buen estado" y tengan mínimo 4 páginas libres. Lo podrán solicitar los venezolanos en el extranjero como los que se encuentren en el país a partir de 01 de noviembre de 2017. "Tenemos pasaportes suficientes para atender la demanda de las personas, que ameriten viajar", dijo entonces.

En lo que respecta al tema de seguridad, Dugarte aclaró que el pasaporte que cuenta con una prórroga dispondrá de microtextos y sellos de seguridad. Este proceso nuevo, podrá tramitarse únicamente por la página web del Saime.